P O R T A D A        
Revistas recibidas
línea
 
  línea línea línea línea línea
  38     Ágora.    

Ágora
Papeles de Arte Gramático
(Murcia)

 
foro de opinión índice de autores    
punto de encuentro fuego - miscelánea (pulsa aquí para entrar)          
   
 

Revista Ágora.

Hay cualidades de rareza especial en los mundos literarios, una de ellas es la humildad. Cuando Fulgencio Martínez me comentó por correo electrónico la existencia de Ágora no pude imaginar que se tratase de una publicación tan densa y coherente. La distancia entre Murcia y Barcelona no es demasiada y, sin embargo, qué poco sabemos en la capital catalana de lo mucho y bueno que se cocina en Murcia. Ahora, hojeando y leyendo la revista que dirige Fulgencio Martínez sé que no sólo es un buen poeta, sino también un magnífico director y que su equipo de dirección y redacción merece un justo reconocimiento.

Ágora es una revista cálida impresa en papel de rota blancura, casi crema, sobria en la presentación y variada en los contenidos. No es una revista de ámbitos reducidos, hay apertura de miras, diversidad y contrastes.

Revista Ágora.

El último ejemplar publicado contiene un dossier dedicado a Vladimir Holan en el que colaboran Clara Janés, Soren Peñalver, Jesús Fuentes Ródenas, Juan Vicente Piqueras, José Luis Martínez Valero, Michela Rapetta y Fulgencio Martínez.

Las secciones habituales de la revista ofrecen una amplia nómina de autores en poesía, narrativa, crítica, ensayo, entrevistas, reseñas y noticias. La lista sería muy extensa y lo realmente importante son los textos.

Ágora ha publicado ya nueve números, hay que esperar y habrá que agradecer que publique muchos más.

 

Contacto:

agora.nao@ono.com

Revista Ágora.

 
         
         
         
         
         
           
                  inicio de la página