P O R T A D A        
Revistas recibidas
línea
 
  línea línea línea línea línea
  38     Literal.    

Literal
Latin American Voices
(Houston)

 
foro de opinión índice de autores      
punto de encuentro fuego - miscelánea (pulsa aquí para entrar)          
   
 

Revista Literal.

Rose Mary Salum ha tenido la gentileza de enviarnos los tres espléndidos ejemplares editados hasta la fecha de la revista Literal. Una publicación cuidada en todos los aspectos, desde un diseño generoso en blancos y pincelado de sugerentes motivos que no sólo se subordinan al texto, sino que lo realzan y favorecen la lectura. El estucado suave del papel contiene firmas de prestigio, artículos, entrevistas, poemas, relatos y miradas al arte. Dos idiomas, inglés y español, se enlazan y complementan; y hay color en todas las páginas, bien administrado, cuatricromía sobria y sugerente.

Las revistas son el mejor vehículo para la literatura y el arte, pero lastradas en muchas ocasiones por los problemas de distribución no suelen alcanzar la difusión y el reconocimiento que merecen. Demasiadas veces son utilizadas y constreñidas por intereses editoriales o políticos, no es el caso de Literal, ni de las revistas que estamos recibiendo y que poco a poco iremos citando más que reseñando. La mejor reseña es la que muestra lo reseñado sin coartar al lector, que es quien debe hacer el descubrimiento y realizar su propia lectura con libertad, no es la que se celebra a sí misma o se diluye en estilo arrogante que oscurezca lo que debía ofrecerse en claridad.

Literal es una revista seria y elegante que nos gusta. Recientemente fue presentada en nuestra más importante feria del libro, los salones de Guadalajara contaron con la presencia de Rose Mary Salum, fundadora de la publicación, Isaac Goldemberg, Miguel Ángel Zapata y Estela Porter, nos hubiera gustado asistir.

 

Revista Bilingüe editada en Houston TX, Dedicada a celebrar y promover la cultura latinoamericana que se desarrolla en la América Hispana y Estados Unidos.

Literal ha publicado artículos de Mario Vargas Llosa, Sandra Cisneros, Gioconda Belli, Isaac Goldemberg, Carmen Boullosa, Ilan Stavans entre otros y obra plástica de Kcho, de Stéfano y de la boliviana Keiko González, entre otros.

La revista es ganadora de dos premios Lone Star Awards y de una nominación para obtener el premio Maggie Awards en Estados Unidos.

 

Sobre la revista

La revista Literal se inició con el doble propósito de celebrar las expresiones literarias y artísticas en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica, así como para convertirse en un foro donde confluyan voces nuevas y consagradas. Su calidad editorial, diseño y de contenidos le valió recientemente dos premios Lone Star Awards y una nominación para obtener el premio Maggie Awards, ambos en Estados Unidos.

En su primer número se incluyen poemas de Gonzalo Rojas, y un texto sobre el autor escrito por David Medina Portillo, poemas de Sandra Cisneros y Gioconda Belli, entre otros escritos. El área plástica está cubierta por la bolivianan Keiko González.

En su segundo número, dedicado a Perú, figuran poemas de Isaac Goldemberg y Miguel Ángel Zapata, así como entrevistas con los poetas y ensayos acerca de su poesía. Además de un artículo de David Medina Portillo dedicado al también peruano Jorge Eduardo Eielson, una entrevista y poesía de Carmen Boullosa, así como artículos de arte, imágenes y fotografía dedicados a Perú.

En su tercer número dedicado a autores del exilio de Perú, México y Uruguay, se publicó una excelente conversación con el escritor Mario Vargas Llosa, Ilan Stavans y obra de Ida Vitale y Eduardo Milán. En la sección de artes plásticas figura la obra de Kcho y Alfredo de Stéfano

 

Contacto:

Rose Mary Salum
Literal, Latin American Voices
Chief Editor
770 South Post Oak Lane, Suite 530
Houston , TX 77056
(713) 626 1433
fax (713) 960 0880

www.literalmagazine.com

Revista Literal.

 
         
         
         
         
         
           
                  inicio de la página